Flora y Fauna


En los bordes de las lagunas hay paja, brava, totora y piri entre otras. En las lomadas arenosas y no inundables crecen especies como: las palmeras yatay con pastizales, bosques de ñandubay y espinillo. 
Dentro de la fauna, los mamíferos mas comunes son: el carpincho, el ciervo del pantano, el aguará guau, es un zorro de pelaje rojizo, el lobito de río y las nutrias entre otros.
Las aves atraen la atención de los visitantes por su abundancia y colorido. Entre ellas se pueden mencionar al martín pescador, a las garzas, espátulas, patos, galleretas, chajaes, cigüeñas, gallinetas, boyero, cardenal, cisnes, tucán, ñandú, flamencos, teros y palomas.
La fauna ictícola como en toda la provincia es abundante, siendo los mas comunes el dorado, surubí, sábalo, palometa, pejerrey, bagre, patí y mandubí.
Los reptiles están representados por tortugas acuáticas, la ñacaniná y la llamativa boacuriyú.
Debido a la existencia en el departamento de San Miguel de arroyos, lagunas y esteros, existe una importante presencia de vegetación acuática y palustre. Especies como: juncos, espadañas, camalotes con sus flores azules, repollitos, lentejas, helechitos de agua, e irupé o maíz de agua.

2 comentarios: