Actividad Económica:


ACTIVIDADES PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y TERCIARIAS
 
El centro oeste y sudoeste de la provincia abarca los departamentos de San Miguel, Concepción, Saladas, Mburucuyá, Bella Vista, San Roque, Lavalle, Goya y Esquina. En esta zona se asienta la mayor proporción de población rural de la provincia. Se desarrolla la producción hortícola bajo cubierta. También adquieren importancia la producción de citrus (naranja en particular), arroz y tabaco. Esta zona comprende el área tabacalera correntina, en la que se asienta una importante cantidad de pequeños productores minifundistas. En ganadería, predomina la cría de bovinos, en explotaciones de distinta envergadura.

En el departamento de San Miguel se evidencia el predominio de las actividades agrícolas en especial aquellas vinculadas a la producción de arroz.
En cuanto al cultivo de hortícola, este tiene porcentajes significativos.

INDUSTRIA MANUFACTURERA, COMERCIO Y SERVICIOS
Se observa en cuanto a los tipos de actividades que existe un dominio en aquellas vinculadas al Comercio y Servicios. Se refleja también en la cantidad de puestos de trabajos ocupados por estas. En cuanto al porcentaje de Industrias
Manufactureras, este es sensiblemente menor (aproximadamente un 5,8%), tampoco resulta significativo el valor en cuanto a los puestos de trabajo, pues solo representa, un 8,54% del total de ocupados. Esto indica que las industrias manufactureras son emprendimientos pequeños.

ROL ECONÓMICO PRODUCTIVO
Existen en el departamento actividades relacionadas con la agricultura, en donde lo más significativo es la producción de arroz. Pero si bien hay una
producción primaria, el rol productivo de San Miguel en la actualidad está volcado hacia los servicios, es decir a todo lo que se relacione con el comercio que se desarrolla en este lugar y genera trabajo para aquellos que ofrecen algún tipo de servicio que pertenezca a este rubro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario